lunes, 24 de noviembre de 2008

CONCEPTO DE ALIANZAS ESTRATEGICAS

Las alianzas en su término más sencillo se refiere a la asociación de dos o más personas físicas o jurídicas con el objeto de generar -con los aportes de cada una de ellas- proyectos de distinto tipo. Krell (2008)


Un termino mas técnico es el que da Sastre F. (2006) y que dice que las Alianzas estratégicas son acuerdos organizativos y políticas operativas en el seno de los cuales organizaciones independientes comparten la autoridad administrativa, establecen vínculos sociales y aceptan la propiedad conjunta.


Otro concepto no muy distinto es el que se encuentra en www.prohumana.cl.(2008) que define Alianzas estratégicas como Iniciativas conjuntas, coordinadas de los sectores gubernamental, comercial y civil, en los que cada uno contribuye con recursos esenciales (financieros, humanos, técnicos, informativos y políticos) y participa en el proceso de toma de decisión, creando sinergias que potencien la utilización de los recursos.


Una definición mas digerible aun es la que publica www.managingsport.com (2008) en su pagina de internet y que define las Alianzas estratégicas como asociaciones entre empresas competidoras o potencialmente competidoras que prefieren llevar a cabo un determinado proyecto mediante la coordinación de capacidades, medios y recursos. Entraña una relación mutua y continua con un compromiso a largo plazo. Llevan consigo intercambio de información y reconocimiento de riesgos y recompensas en la relación.


BIBLIOGRAFIA

Alianza Estratégica (2008) Consultado en Septiembre del 2008 en
http:// www.managingsport.com /glossary/11/lettera

Alianzas Estratégicas (2008) Consultado en Septiembre del 2008 en
http://www.prohumana.cl

Krell H. (2008) Que son Alianzas Estratégicas. Consultado en Septiembre del 2008 en
http://www.ilvem.com/shop/otraspaginas.asp?paginanp=692&t=QU%C3%89-ES-UNA-ALIANZA-ESTRAT%C3%89GICA.htm

Sastre F. (2006). La Empresa es su Resultado. Consultado en septiembre del 2008 en
http://www.eumed.net/tesis/2006/flsp/2q.htm#1.#1

1 comentario:

Cin dijo...

Hola, ¿por que en articulos como estos no ponen el nombre completo del autor? al momento de citar es un rollo...