lunes, 24 de noviembre de 2008

WALMART y LAZYTOWN ENTERTAINMENT: UN EJEMPLO DE ALIANZA EXITOSA



La epidemia de la obesidad infantil amenaza en convertirse en uno de los grandes retos de salud que enfrenta esta generación de infantes, al tiempo que se proyecta que la mortandad asociada a este padecimiento sobrepasará incluso al cáncer en todas sus variantes. En México la necesidad de soluciones inmediatas y efectivas es especialmente urgente toda vez que el país ocupa el segundo lugar en obesidad a nivel mundial, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Estudios de la OCDE, reportan igualmente un incremento del 40% en la obesidad infantil desde 1999 a 2006.

En este contexto Walmart Mexico y lazyTown Entertaiment firman una alianza y su propósito es:

• Desarrollar soluciones saludables de estilo de vida para los niños y familias mexicanas.

El acuerdo contempla eventos, promociones y campañas que ayudarán a contrarrestar la obesidad en los niños.

La participación de Wal-Mart de México en esta alianza implica promover soluciones simples y a muy bajo costo, que contribuyan a que los padres de familia puedan formar niños saludables. Por su parte, LazyTown incentivará a la niñez mexicana a experimentar una mejor opción de estilo de vida, mediante el entretenimiento y la diversión.


Wal-Mart de México y LazyTown han trabajado conjuntamente en el pasado. A finales del 2007, ambas entidades firmaron una licencia de acuerdo para desarrollar menús infantiles para la cadena de restaurantes VIPS bajo los parámetros nutricionales de LazyTown.

Datos generales de Wal-Mart Mexico

Wal-Mart de México S. A. de C.V. (BMV: WALMEX) es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuirá mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de autoservicio (Bodega Aurrerá, Wal-Mart Supercenter y Superama), clubes de precios con membresías (Sam´s Club), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 7 de marzo suman 1032 unidades. Ayer, Wal-Mart de México reconocida en ocho ocasiones como Empresa Socialmente Responsable, debido en gran medida por las acciones de Fundación Wal-Mart de México, constituida en 2003 con el firme compromiso de apoyar programas de desarrollo social y sustentable con un enfoque especial en proyectos integrales de nutrición. En 2007 Fundación Wal-Mart de México promovió la participación de más de 32 mil asociados voluntarios y canalizó más de 334 millones de pesos en apoyo a 203 organizaciones no lucrativas, beneficiando a más de 2 millones de personas. Fundación enfoca sus acciones sociales en tres ejes principales: promoción de una alimentación sustentable, apoyo en desastres naturales e iniciativas de sustentabilidad.

Datos generales de LazyTown Entertainment

LazyTown es la única marca global de entretenimiento dedicada a fomentar la salud de los niños. Su origen proviene de un libro llamado ‘¡Vamos, Vamos, LazyTown!’ y fue creado en 1995 por Magnus Scheving, un atleta con notoriedad internacional, emprendedor, productor y director. Desde entonces, LazyTown se ha convertido en una serie de renombre mundial con formatos de negocio que incluyen publicaciones, entretenimiento familiar, música, obras de teatro en incluso una estación de radio. La serie de televisión LazyTown fue lanzada en el 2004 – actualmente con 53 episodios – que han sido vendidos en más de 100 países alrededor del mundo.

No hay comentarios: